martes, 11 de marzo de 2014

Cofradía del Huerto.

COFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR EN LA ORACIÓN DEL HUERTO. 

Fundación: 1942.

Anagrama.
Anagrama: Rama de olivo y palma entrecruzadas y, en el centro, el Cáliz de la amargura. La rama de olivo y la palma representan a los labradores y ganaderos que fundaron la cofradía; el Cáliz, a Nuestro Señor Jesucristo orando en el huerto de Getsemaní, en el momento de la aparición del ángel con el Cáliz.

Hábito: Túnica marrón oscuro, con un cinturón interior saliente por los costados, del que pende en el lado izquierdo, un rosario de madera; tercerol del mismo color; guantes blancos y zapatos y calcetines negros. El hábito se complementa con una capa de color beige. La medalla, cuelga de un cordón marrón y beige.

Estandarte: De terciopelo marrón, con el anagrama de la cofradía, en el centro, bordado en oro. En la parte posterior va el nombre de la cofradía

Sede Canónica: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Portillo, Plaza del Portillo, 11 50004-Zaragoza.

Sede Social: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Portillo, Plaza del Portillo, 11 (torreón derecho) 50004-Zaragoza. 

Jesús Orante en el Huerto.
Instrumentos: Tambores, bombos, timbales, timbalas, cajas chinas y cornetas.

Procesiones:
  • Viernes de Dolores: Via Crucis Parroquial.
  • Martes Santo (titular).
  • Jueves Santo.
  • Viernes Santo: Procesión Del Santo Entierro.

Pasos

        Paso de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, Peana de Jesús Orante en el Huerto y Paso de María Santísima de la Confortación.


La imagen que ilustra esta entrada esta sacada de la web oficial de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicaremos publicidad. Ni comentarios en los que aparezcan insultos o palabras mal sonantes. Los comentarios que no cumplan estas condiciones serán retirados.