Cambios en los recorridos de 2018.

La Junta Coordinadora de Cofradías ya ha dado a conocer los recorridos, que seguirán las procesiones durante la próxima Semana Santa. A continuación os mostramos los cambios más significativos que se han dado en estos recorridos respecto a los de 2017.

En primer lugar tres cambios que queremos destacar, porque ya los hemos contado en entradas anteriores y son:

DOMINGO DE RAMOS.

El único cambio de este día es el de la Cofradía de la Columna, que adelanta su hora de salida cuarto de hora, pasando a salir desde el Convento de las RR.MM. Dominicas de Santa Inés (Vía Hispanidad) a las 18:15.



LUNES SANTO.

La Cofradía de Jesús de la Soledad en su Vía Crucis saliendo a las 20:30 de la Parroquia de San Lamberto varia levemente su recorrido quedando de la siguiente manera:

Recorrido: Cno. del Pilón, Los Olivos, Paraíso, Mayor, Cno. del Pilón, Vistabella, Paraíso, Mayor, Cno. del Pilón, Parroquia de San Lamberto.

La Cofradía de las Siete Palabras saldrá a la calle Alfonso I, por la Calle Cuatro de Agosto y no por la Plaza de Sas como lo hacia hasta ahora.


MARTES SANTO.

La Cofradía de la Piedad  adelanta su hora de salida 15 minutos saliendo la próxima Semana Santa a las 20:00 desde la Hermandad del Refugio. Por su parte la Cofradía de la Crucifixión retrasa media hora su salida, y saldrá a las 20:30 desde la Parroquia de Jesús Maestro en el Camino del Vado.

La Cofradía de la Verónica pasara por la Plaza Salamero para coger la Calle Teniente Coronel Valenzuela desde la Av. Cesar Augusto y no por la Calle Moreria como hizo el año pasado.


MIÉRCOLES SANTO.

El Miércoles Santo la Cofradía del Ecce Homo modificara la parte final de su recorrido y reodeara la Catedral de la Seo, y pasará entre otras por la  Pza. San Bruno o el  Arco del Deán, hasta llegar a la Calle Mayor para seguir con el recorrido habitual, este cambio provocara que su cierre se retrase hasta la 01:00. El recorrido final será el siguiente:

Recorrido: Iglesia de Ntra. Sra. de Altabás, Sobrarbe, Villacampa, Sixto Celorrio, Mariano Gracia, Manuel Lacruz, Plaza del Rosario, Ibort, Sobrarbe, Paseo de la Ribera, Puente de Piedra, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Pza. San Bruno, Arco del Deán, Deán, Pabostría, Dormer, Mayor, Espoz y Mina, Alfonso I, Torrenueva, Pza. de San Felipe, Iglesia de San Felipe, finalizando a las 01,00 horas.

La Cofradía de Jesús de la Soledad también modificara la parte final de su recorrido de su Procesión titular y llegara a la Calle Manifestación por la Calle Alfonso I. El recorrido que realizará será el siguiente:

Recorrido: Parroquia de San Lamberto, Camino del Pilón, Cruzar Ronda de Ibón de Plan, Camino del Pilón, José María Muñoz Damián, Francisco Rallo Lahoz, Cruzar Vía Hispanidad, Manuel de Falla, Miguel Labordeta, Avd. Madrid, Rotondas Plaza de la Ciudadanía, Avd. Madrid, Conde de Aranda, cruzar Cesar Augusto, Coso, Galo Ponte, Agustines, Gil Berges, Plaza de San Felipe, Torrenueva, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, para finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 00,45 horas.





JUEVES SANTO.

La Cofradía del Prendimiento  para evitar las obras del Mercado Central una vez haya llegado a la Plaza del Pilar, se dirigirá a la Calle Salduba y continuara Echegaray y Caballero y Cesar Augusto  para retomar su recorrido habitual por Manifestación, Plaza del Justicia y Santa Isabel. Por su parte la Cofradía de la Oración del Huerto llegara a la Calle Bilbao por la Calle Albareda y no por la Calle Canfranc como hizo el año pasado. 

Los que mayor cambio experimentan son las procesiones de la Cofradía del Silencio y la de la Cofradía de la Columna. La Cofradía del Silencio con motivo de su 75 Aniversario alarga la parte final de su recorrido pasando por la entorno de la Plaza del Justicia. Su recorrido desde la Iglesia de San Pablo será el siguiente: 

Recorrido: Calle de San Pablo, Plaza de San Pablo, San Blas, César Augusto, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar (accediendo al interior de la Basílica, por la Puerta Alta y saliendo por la misma tras hacer Estación ante Jesús Sacramentado, 21,20 horas), siguiendo por la Plaza del Pilar, Plaza de La Seo, Sepulcro, a la Plaza de San Bruno donde se realizará el ACTO DEL SILENCIO (sobre las 21,30 horas), continuando por la calle Sepulcro, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Pza. del Justicia, Temple, Pza. San Felipe, Gil Berges, Agustines, Galo Ponte, Coso, César Augusto, San Blas, Pza. San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, donde quedarán depositados los Pasos de la Cofradía (00,30horas).

La Cofradía de la Columna modifica el recorrido que realiza cuando sale de la Plaza del Pilar, a la que este año llegara antes ya que accederá a ella directamente por la Calle Alfonso I. Una vez deje la Plaza del Pilar pasara por calles como Calle Mendez Nuñez, Refugio, Dormer y Espoz y Mina para terminar en San Cayetano. Su recorrido entero será el siguiente:

Recorrido: Acto de Oración en la Iglesia de Santiago a las 21,00 horas. Salida del desfile procesional a las 21,30 Avenida Cesar Augusto, Puerta del Carmen (sin rodearla), Canfranc, Bilbao, MarcelianoIsábal, Plaza del Carmen, Azoque, Plaza Salamero, Cinco de Marzo, Paseo de la Independencia (carril izquierdo), Plaza de España (22,55 h) Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar, Alfonso I, Méndez Núñez, San Jorge, Refugio, Dormer, Cisne, Cuellar, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación (01,15 h), Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).



SÁBADO SANTO.

La Congregación de Esclavas desde la Iglesia de San Pablo tomara la Calle San Blas para llegar a la Av. Cesar Augusto. Lo mismo realizara cuando regrese para llegar hasta la Iglesia de San Pablo que también lo hará por la Calle San Blas, y no por la Calle San Pablo como lo hacia hasta ahora.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

La Hermandad de Cristo de Resucitado adelanta 15 minutos su hora de salida de la Procesión del Encuentro Glorioso saliendo, por lo tanto, a las 11:15 desde la Iglesia de San Cayetano.

Fuente: http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.