Solidaridad Cofrade.

En el inicio del mes de Diciembre, con la vista puesta ya en la Navidad, las cofradías multiplican las acciones sociales que realizan en nuestra ciudad. Por ello a continuación detallamos las próximas acciones que se van a llevar a acabo durante este mes de diciembre, iremos actualizando la lista a lo largo del mes con las nuevas acciones que vayamos conociendo.


Hermandad de la Humildad - Recogida de alimentos.

La Hermandad va a recoger alimentos típicos navideños y alimentos no perecederos para para las diferentes asociaciones y entidades de su barrio. El horario de recogida en la Casa de Hermandad será los sábados de 18:00 a 20:00 horas.

Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica

La Cofradía de la Verónica junto con la Parroquia del Carmen organizan una Operación Kilo de recogida de alimentos a beneficio de la Obra Social del Carmen. La recogida se podrá realizar desde el 10 de Diciembre hasta el 15 del mismo mes.

Hermandad de la Humildad - Recogida alimentos.


El próximo Sábado 15 de diciembre de 9.30 a 13.30 horas, tendrá lugar la primera recogida de alimentos perecederos en el Mercado de San Vicente de Paul organizada por la Hermandad de la Humildad. Los alimentos recogidos serán destinados a la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza. 


Cofradía de la Eucaristía.

El próximo Sábado 15 de Diciembre, a partir de las 11:00, la Cofradía organiza el IV Ensayo Solidario: "Échanos Kilos" de su cuadrilla de costaleros. Se realizará un recorrido por las calles del barrio, recogiéndose todo tipo de alimentos no perecederos. El recorrido que van a realizar es el siguiente:

Parroquia del Perpetuo Socorro, Avenida Goya, Paseo Sagasta, Bolonia, Doctor Casas, San Vicente Martir, Madre Vedruna, Leon XIII, Paseo Sagasta, Lagasca, Arzobispo Domenech, Avenida Goya, Parroquia del Perpetuo Socorro. (Ver mapa del recorrido)



Hermandad de la Humildad.

La Hermandad organiza su II Ensayo solidario de Costaleros el próximo Sábado 15 de diciembre a las 17:00. El ensayo comenzará en la Casa de Hermandad sita en la calle Manuela Sancho 43 duplicado y su recorrido será: Calle Doctor Palomar, Coso, Plaza de la Magdalena, Calle Universidad, Calle Don Teobaldo, Calle Sepulcro, Calle San Vicente de Paul, Calle Santo Dominguito de Val, Coso, Calle Doctor Palomar y Casa de Hermandad. (Ver mapa del recorrido)


Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones De San Pedro.

La Cofradía organiza una recogida de alimentos en favor de la Hermandad del Refugio, el próximo domingo 16 de Diciembre, en la Parroquia de San Lamberto  en horario de 11:30 a 13:30.

Cofradía de la Columna.

La Cofradía organizara una Operación Kilo en la que recogerán alimentos o donativos para alimentos los días: Jueves 20 de 17:30 a 20:30 en el piso de la Cofradía (torre de la Iglesia de Santiago) y el Sábado 22, coincidiendo con su capítulo de Navidad y posterior Eucaristía en la Iglesia de Santiago.



Hermandad de Cristo Despojado.

La Hermandad celebra como cada año la “Operación Kilo”. Se realizará el 20 de Diciembre de 18:00 a 19:30 en los salones de la Iglesia de San Juan “de los Panetes”, entrando por la Calle Salduba.



Actualizado 14/12/2018

Actividades ya realizadas:


Cofradía de Jesús Nazareno.
Esta Cofradía lanza su campaña de recogida de alimentos "Operación Kilo" para los próximos días 1 y 2 de Diciembre (sábado y domingo), estarán en su sede la Parroquia de San Miguel de los Navarros. Al igual que en años anteriores ademas de productos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, aceite..) quieren recoger productos navideños (turrón, mazapanes, polvorones, galletas...).


Hermandad de la Humildad - VI Rastrillo Solidario.
La Hermandad de la Humildad organiza en su Casa de Hermandad (Calle Manuela Sancho 43 duplicado), su VI Rastrillo Benéfico que estará abierto tanto a los hermanos de la cofradía como al público en general, los días 6 y 8 de diciembre de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y el día 7 de diciembre de 19 a 21 horas. (http://www.cofradiadelahumildad.es/vi-rastrillo-benefico/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia